TULUM, 16 de febrero.- Nuevamente sin dar aviso a la ciudadanía, por alguna reparación o por una falla técnica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin energía eléctrica por más siete horas a un gran sector del primer cuadro de la ciudad durante este domingo. El enésimo apagón en lo que va del presente mes de febrero.
Usuarios de este servicio nuevamente externaron su molestia porque la empresa “dizque de clase mundial” no informa a los usuarios sobre la falla o suspensión presentada este domingo, que los dejó sin electricidad desde las ocho de la mañana hasta pasando las tres de la tarde.
Ante ello, representantes del sector comercial que se ubica en la avenida principal dijeron que nuevamente vieron afectadas sus actividades por la falta de energía eléctrica.
En lo particular, los centros de consumo gastronómico informaron que quedaron mal con los comensales y, por lo tanto, registraron afectaciones económicas por no contar con el servicio de electricidad para la elaboración de los platillos y bebidas.
Por su parte, los hoteles también recibieron quejas de los huéspedes por la interrupción de energía eléctrica, que duró por más de siete horas.
Por su lado, los vecinos de la zona centro, que también sufrieron este apagón, declararon que no es el primero en lo que va del mes.
Añadieron que a todo esto lo que también les harta que la Comisión Federal de Electricidad no tiene la consideración de informar a los miles de usuarios de lo que ocurre, ni para decirles previamente que la energía se suspenderá por causa de alguna reparación. Además, tampoco da a conocer por qué se registró el apagón.
Indicaron que estos cortes han ocasionado que sus electrodomésticos se hayan quemado, y es algo que afecta el patrimonio de los usuarios, que con tanto esfuerzo consiguen comprar esos artículos.