Por Luis Enrique Cauich
PUERTO DE CHIQUILA, LAZARO CARDENAS, 18 de febrero.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, realizó un operativo de revisión de documentos a taxistas de Chiquilá y Holbox la mañana de este martes, sin embargo, taxistas de Nuevo Xcan exigieron que llegue a la zona a realizar operativos en contra del pirataje que existe.
La dependencia estuvo en el puerto de Chiquilá, revisando documentación a los taxistas, además de los vehículos Transfer que llegan a Holbox, que cuenten con sus permisos, para realizar el transporte de turismo, mismo que dio a conocer a través de su cuenta oficial de Facebook.
Sin embargo, ahí en esa misma red social, los taxistas de Kantunilkín y Chiquilá, pidieron que los operativos o revisiones se hagan los sábados y lunes, que es cuando más anomalías se registran, puesto que hay transportes que teniendo otro tipo de concesión se llevan a los usuarios de taxi o autobús.
También los taxistas de Nuevo Xcan pidieron a la dependencia, acudir a la zona sur de Lázaro Cárdenas, no sólo a la revisión de documentos a los chafiretes, sino también a verificar y darle solución a uno de los problemas más grandes que se tienen, el pirataje.
La dependencia no dio respuesta a las peticiones de los taxistas de Kantunilkín y Nuevo Xcan, quienes han dejado entrever que se requieren los operativos constantes y que se apliquen aleatoriamente en diversas zonas del municipio para regular el transporte.