Por Gabriel Aguilar
COZUMEL, 18 de febrero.- Ocho bolsitas de al parecer cocaína en piedra, “crack”, le encontraron a un motociclista que, dicen, trató de evadir a las autoridades policíacas preventivas durante la madrugada.
En base a información oficial emitida desde la dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Cozumel, se tuvo conocimiento de la detención de una persona de sexo masculino identificada como Ángel K. G., de 22 años de edad, a quien se le imputa el presunto delito de portación ilegal de una motocicleta además de sustancias ilícitas.
El informe indica que esta detención tuvo lugar alrededor de las 1:45 horas de madrugada sobre la avenida Juárez con 95 avenida, dirección que se encuentra en los límites de la colonia Emiliano Zapata.
En el desglose se menciona que autoridades estaban realizando un recorrido preventivo, siendo entonces cuando se percataron de lo que definieron como “actitud evasiva del ahora detenido”, de quien mencionan estaba manejando “negligentemente” una motocicleta Lifan color azul con placa de circulación VZJ7X.
Se destacó que Ángel K. G. intentó evadir de alguna forma a las autoridades, sin embargo, se le dio alcance en la dirección antes citada y al realizarle una inspección se percataron que traía consigo la cantidad de ocho bolsitas conteniendo piedras amarillentas con las características del “crack”, por lo cual fue detenido y más tarde puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para las actuaciones legales que corresponden.
Aunado a eso, no contaba con la documentación que acreditase que la motocicleta le pertenece, tampoco cargaba licencia de tránsito.