Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

Quintana Roo

Anarquía reinante sobre el centro

De la Redacción

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 19 de febrero.- La anarquía que prevalece en el primer cuadro de la ciudad, el corazón turístico de Playa del Carmen, se recrudece sobre la avenida 10 en una distancia de 1.5 kilómetros, con registros de cableado subterráneo dañados e invasión de la banqueta por restaurantes y comercios que obligan al peatón a caminar sobre la ciclopista.

Denuncia ciudadana establece que no solamente la Quinta Avenida en los poco más de 2.5 kilómetros que la conforman y recientemente sumada la avenida Juárez está convertida en verdadero mega tianguis y caos total, también la avenida 10 desde la zona de Playacar hasta la avenida Constituyentes. Sin que la autoridad municipal actúe en consecuencia, abonando al deterioro de la imagen turística y al colapso del destino a corto plazo.

Tapas de registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de la misma empresa concesionaria de agua potable y de telefonía, están entre las irregularidades que se presentan sobre las banquetas y la propia ciclovía que atraviesa la avenida 10 en el mismo tramo, poco más de 1.5 kilómetros, incluso algunas llevan meses en las mismas condiciones.

Asimismo, se observa que sobre la banqueta de la avenida 10 persiste en algunos puntos, de mayor afluencia de turismo, la invasión de las mismas con exhibidores, productos de las tiendas y mesas de restaurantes, obligando a los peatones caminar sobre la ciclovía o bien en la vía de rodamiento, arriesgándose a ser atropellados.

Los responsables son de manera directa las direcciones de Desarrollo Urbano, Tránsito Municipal, Comercio y Fiscalización, quienes se mantienen apáticos al cúmulo de irregularidades que se cometen en el corazón turístico de Playa del Carmen, donde prevalece el desorden y la desesperanza, incrementado con la actual administración municipal.

Hay que recordar que el aún vigente Reglamento de la Zona Turística únicamente permite, previo pago a la tesorería, el uso de 1.20 metros para exhibir sus productos y de 2.40 metros para las mesas de restaurantes, pero exclusivamente en la Quinta Avenida, al ser peatonal, no así para las calles aledañas y sobre la avenida 10 donde se ha extendido dicha tolerancia.

 

 

 

Siguiente noticia

Verifican concesiones en playas