Venteros ambulantes no acatan la instrucción de no vender dentro del mercado “Alonso Felipe de Andrade” (AFA), por lo que locatarios de frutas y verduras de esa central de abasto piden que la administradora Rilma haga su trabajo, ya que los vendedores informales hacen negocio dentro del AFA sin importarles las afectaciones que les generan a familias carmelitas que dependen de un puesto legalmente establecido dentro del mercado, así lo expresó el locatario Francisco Javier Martínez.
Estos vendedores de frutas y verduras que se instalan afuera del mercado son provenientes de Tabasco, de donde traen la mercancía, pero además de venderle a los comerciantes, también hacen competencia desleal y no respetan a las autoridades, ya que incluso se oponen a Gobernación cuando pretenden retirarlos.
Autoridades están “dormidas”
Ante ello, el locatario dijo que la autoridad o la administradora y los vigilantes no están al pendiente para que echen fuera a los vendedores, por ello acaparan todas las ventas los afectan a ellos.
“Los administradores del Gobierno salían a hacer rondines y retirarlos, pero ahorita no lo hacen, la señora sólo está en su oficina y no sale, esto nos afecta porque nuestras ventas se han caído y no entiendo cómo es que ellos le hacen para vender, si ellos mismos nos venden”, mencionó.
Asimismo, dijo que si como locatarios salieran afuera del mercado, las autoridades los quitarían, ya que lo primero que les dicen es que tienen su espacio y no necesitan estar afuera del AFA.
Cabe señalar que estos comerciantes informales le han tomado la medida a Gobernación Municipal, pues la autoridad no ha podido evitar que se instalen dentro y fuera del mercado.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)