Síguenos

Última hora

Nueva masa de aire polar provocará bajas temperaturas en el norte del país

Quintana Roo

Carretera interestatal llena de baches

De la Redacción

TULUM, 19 de febrero.- Tras el abandono en el que se ha tenido las vialidades de la Zona Maya, por anteriores administraciones, a pesar que ya han pavimentando Cobá–Chanchén I, hace falta mucho por hacer, dijeron vecinos del lugar, una de estas carreteras es Chanchén I–Xiulub.

Pobladores de las comunidades establecidas más allá de Chanchén I, de la Zona Maya, dijeron que finalmente el importante camino entre los poblados de Cobá–Chanchén se encuentra en óptimas condiciones, tras el interés de las actuales autoridades estatales y municipales.

Sin embargo, debido al gran abandono en que las han tenido por años, toda la carretera de la Zona Maya ya sufre deterioros con los baches que predominan por doquier, los que conocen la carretera no tienen problema, sobre todo si transitan por las noches, pero los que desconocen sufren percances al caer en estos de manera sorpresiva.

Uno de los quejosos narró que ni las autoridades de la entidad y mucho menos del estado de Yucatán se han preocupado por la reparación de la carretera entre Yucatán y Quintana Roo, Xiulub–Chanchén I, camino que lleva años en que se halla lleno de grandes y profundos baches.

Pese a ser un camino importante en donde transitan ciudadanos para ambos estados, incluso estudiantes y maestros, en su momento adquirieron material pétreo, siendo los pobladores de San Silverio los que se dieron a la tarea de tirar el material en estos baches a fin de agilizar el tránsito por ese tramo, el cual mencionan es corto, pero al circular a vuelta de rueda el viaje resulta tardado y es que pese a que en su momento algunos se opusieron, los trabajos se realizaron porque al final viene a beneficiar a todos los de la Zona Maya, sobre todo si tienen que llevar a sus enfermos al vecino estado de Yucatán.

Reconocieron los trabajos llevados a cabo por las autoridades, pero igual mencionan que hace falta mucho por hacer en la Zona Maya, en el tema de las vías de comunicación, sobre todo la que conecta con Yucatán.

Siguiente noticia

Ningún particular por encima de la Constitución