Quintana Roo

Conciertos serán en Tajamar

Por María Luisa Vázquez

La alcaldesa, Mara Lezama confirmó la celebración del Carnaval Cancún 2020 en Malecón Tajamar, aunque aclaró que el lugar sólo se limitará para los conciertos musicales de Alejandra Guzmán y la Sonora de Margarita, ya que el resto de las actividades tendrán lugar en la avenida Tulum y el parque de Las Palapas.

“Los conciertos se van a llevar a cabo en Malecón Tajamar, las comparsas en el parque de Las Palapas, el desfile de carros alegóricos en la avenida Tulum y los conciertos serán en la rambla (de Malecón Tajamar)”.

Dijo que su gobierno recibió muchas solicitudes de que el carnaval se hiciera en Tajamar, una vez que se anunció su reapertura, sin embargo “por cuidar el medio ambiente sólo se van a hacer los conciertos”.

En el caso de la playa Langosta, donde inicialmente se celebraría el carnaval, dijo que debido a que se va a realizar un evento de beisbol playero, y se necesita acondicionar el lugar es que se decidió tomar la propuesta de Tajamar, con el aval de Fonatur.

Dijo que la logística está muy cuidada, por lo que no hay problema en reubicar parte del carnaval hacia Malecón Tajamar, donde no habrá venta de alcohol, con el apoyo de los cuerpos de seguridad, incluyendo la vigilancia de la Guardia Nacional.

Rechazó que se vaya a generar afectación a la fauna que está en Tajamar, ya que “se trata de una zona impactada”. Además, agregó, la organización del evento también se realiza con la supervisión de biólogos, para alguna observación sobre qué hacer y qué no hacer en Malecón Tajamar. “Seremos vigilantes del lugar, de acuerdo a la recomendación de nuestros biólogos”.

Mara Lezama dijo que este jueves por la noche estará lista la estructura para colocar los escenarios, tras recordar que años atrás ya se hicieron eventos del Carnaval de Cancún en ese lugar.

Para este 2020 la afluencia de asistencia al Carnaval, que empieza desde este viernes y termina el martes 25, podría ser de unas 10 mil personas, y “quizá hasta más”.

Por otro lado, informó que a lo largo de la costa hay vigilancia, ya que se trata de playas públicas no sólo de turistas sino de toda la gente, de los mexicanos.