De la Redacción
La cifra de ejecuciones en lo que va del año en Cancún se incrementó a un total de 61 casos, con un ataque armado que se registró la mañana de este miércoles en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso, de la Región 259.
Después de una persecución, policías municipales lograron detener a dos sujetos, quienes, al parecer, participaron en el ataque armado.
Minutos después de las 8:00 horas de este miércoles, el número de emergencias 911 emitió el reporte de una persona lesionada con impactos de bala en la Región 259, manzana 112, lote 29, en el fraccionamiento Villas Otoch Paraíso.
Cuando policías municipales llegaron al lugar, encontraron a un hombre tirado al pie de unas escaleras, con varias heridas de arma de fuego, por lo que solicitaron una ambulancia.
Paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar y después de revisar al lesionado determinaron que ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada por los policías municipales, mientras que otras unidades fueron tras los responsables, quienes según testigos, habían escapado en un taxi.
La persecución se extendió hasta el arco vial, a la altura de la Universidad Politécnica, en donde los dos presuntos delincuentes descendieron del taxi y se internaron en un área verde, logrando detenerlos después.
Al lugar de los hechos llegaron agentes ministeriales y peritos criminalistas, quienes iniciaron con el procesamiento de la escena del crimen.
Según vecinos del lugar, el ahora occiso estuvo tomando con sus atacantes toda la noche, y ya por la mañana comenzaron a discutir y fue entonces cuando le dispararon.
Después del levantamiento de evidencias, los peritos trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, en donde la autoridad ministerial esperará a que algún familiar se presente para reclamarlo.