Síguenos

Última hora

Trump quita aranceles a Colombia tras acuerdo migratorio 

Quintana Roo

A la alza casos de diarreas agudas

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de febrero.- Con la llegada de la época de calor también empezó a aumentar los casos de Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS) las cuales pueden de ser de alto riesgo en menores de edad y personas adultas, dio a conocer el médico Ulises Fraile Escamilla, director del Hospital Integral.

Comentó que en la temporada de calor las consultas por Enfermedades Diarreicas Agudas, al menos en el nosocomio de la cabecera se dispararon hasta un 200 por ciento, estimó.

Dijo, en entrevista, que estos días se ha estado atendiendo, diariamente 10 personas por diarreas agudas, cuyos síntomas son la deshidratación, dolor de cabeza y evacuaciones líquidas.

Explicó que esos males son causados por algunas bacterias que atacan la salud de la población. Expuso que las elevadas temperaturas propician el desarrollo de ellas con mayor rapidez en los alimentos elaborados con carne.

Manifestó que la Enfermedad Diarreica Aguda suele afectar, con mayor riesgo y frecuencia, a menores de cinco años y a las personas adultas.

El médico expresó que la mayoría de la población ignora el peligro de esa enfermedad en los niños a pesar de ser peligrosa, sobre todo, abundó, si no se atiende a tiempo, pues esta puede ocasionar mucho  daño, incluso, hasta provocar la muerte.

Dijo que en esta temporada es indispensable que los padres de familia estén al pendiente de la salud de los niños, principalmente, si presentan algún síntoma como la calentura y diarrea, lo mejor es que  los lleven a consulta para que sean valorados.

Si los padres de familia quieren evitar ese tipo de infecciones en los menores de edad, es muy necesario que se les proporcione suero oral a lo largo de la época de calor.

Para el resto de la población, sugirió que haya mayor limpieza en la  gente, que lave sus manos antes de comer, además de consumir abundantes líquidos, de preferencia, embotellada o hervida, así como consumir alimentos frescos, bien lavados y cocidos de la mejor manera.

 

Siguiente noticia

Policías atendieron el intento de robo a los abuelitos