Síguenos

Última hora

Comando armado balea a bar en Playa del Carmen; reportan cuatro lesionados

Quintana Roo

Policías atendieron el intento de robo a los abuelitos

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 19 de febrero.- David Espadas Flota, alcalde de la villa de Dziuché, dijo que en caso de la pareja de abuelitos que sufrió un intento de robo en su domicilio la madrugada del lunes, fue atendida en su momento por los vecinos y la Policía Preventiva destacada en ese lugar.

Comentó que ese tipo de robos que se cometen a la gente adulta y a la población en general, no es un asunto propio de la villa de Dziuché  sino de muchos lugares del municipio, inclusive, de la cabecera municipal, expresó.

La autoridad municipal reconoció que los malandros no fueron capturados, pues aprovecharon la oscuridad de la noche para darse a la fuga; sin embargo, hizo ver que los abuelitos recibieron apoyo de la policía y la gente para que vuelvan a estar tranquilos en su casa.

Manifestó que en la alcaldía de Dziuché ha habido robos, pero no como antes; esto, puntualizó porque la gente del poblado se integró a un grupo de vecinos y éstos avisan, por medio del WhatsApp, para salir a realizar tareas de vigilancia en las calles y colonias de la alcaldía.

Refirió que cuando se ha visto alguna persona sospechosa a cualquier hora del día, se avisa a los policías y éstos acuden a la colonia para ubicar al foráneo y preguntarle qué busca en ese lugar.

Dio a conocer que el día de ayer los vecinos que viven por el cementerio local avisaron que andaba una persona deambulando. De ese caso, hizo ver, se avisó a la policía, y en su oportunidad acudió a verlo y confirmó que el joven estaba ahí, pidiendo aventón

Expresó que ese muchacho resultó que era un extranjero, de origen argentino, y de eso se dio aviso a la policía de la cabecera municipal para que se hiciera cargo de él, a fin de saber si se encuentra de manera legal en territorio mexicano.

La madrugada del lunes próximo pasado, dimos a conocer, una pareja de abuelitos había sido sorprendida en su propia casa por unos maleantes.

Los sujetos pedían dinero a los adultos mayores, pero éstos no tenían efectivo para darles, y esa situación molestó a unos de ellos y lo amagó con arma blanca al abuelito, pero éste logró agarrar un tubo de metal y le habría dado al sujeto.

En ese momento se habría generado un griterío en la casa, situación que habría puestos en alerta a los vecinos del lugar y por lo mismo, acudieron a ver qué era lo que estaba pasando en la propiedad de la pareja de abuelos; pero en el momento que llegaban ahí, vieron salir de la propiedad a los delincuentes y correr por las calles oscuras del lugar.

 

 

Siguiente noticia

Menos burocracia en la enseñanza-aprendizaje