Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Medicina tradicional combate la diabetes

Por Lusio Kauil

JOSE MARIA MORELOS, 19 de febrero.- Muchas veces la diabetes se contrae como consecuencia del pasmo y por lo mismo es posible controlarlo, hasta curarlo con medicamentos preparados a base de hierba, dijo ayer un médico naturalista de esta ciudad.

Indicó que los doctores creen que la diabetes es una enfermedad hereditaria, pero no es así, sino que esa enfermedad, en buena parte de los casos, se contrae por causas externas.

El médico naturista que se identificó como Arturo Herrera, expuso que una de las causas está en la ingesta de refrescos embotellados, no precisamente por tomar mucho, en algunos casos por ingerirlo cuando uno tiene hambre.

Comentó, en declaraciones a la prensa, que la diabetes es una enfermedad que está afectando mucha gente, pero que hoy en día, las personas tienen muchas enfermedades de las cuales, gran parte de ellas son curables con la medicina herbolaria.

Don Arturo Herrera prepara unos 60 tipos de medicamentos con plantas que él mismo cultiva en su predio, y según él su conocimiento sobre herbolaria está avalado por el gobierno, a través del Instituto Nacional de Pueblos indígenas.

Refirió que él no envasa sus medicamentos para vender en el mercado, sino que se le tienen que solicitar, pero para ello, el paciente tiene que dar una referencia real de su padecimiento y cuanto tiempo tienen con ello.

Y, agregó, que, con base en esa información, él prepara el producto para que tome el paciente, con la sugerencia de que no debe comer determinados alimentos mientras dura el tratamiento.

Aclaró que si el paciente miente y no dice lo que tiene y da datos falsos de su enfermedad, es muy probable que el productor que vaya preparar para que tome, no surta efecto, incluso pudiera hasta ser dañino, pero, observó, eso ya no sería culpa del hierbatero, sino del paciente por mentir.

El médico naturalista comentó que él prepara pociones para la cura del acido, el pasmo, úlceras, problemas de estreñimiento, próstata, piedras en los riñones, problemas biliares, Psoriasis (enfermedad de la piel), diabetes, entre otros padecimientos.

Siguiente noticia

Instalan alarmas vecinales