Quintana Roo

Primero el Espurio, de último el Pueblo

De los cinco estacionamientos que hay en la colonia Reforma, el Alcalde Espurio, Oscar Rosas González, solo rehabilitó hasta con banquetas para personas en sillas de ruedas, dos estacionamientos que colindan con una escuela suya en construcción.

Los estacionamientos que si fueron rehabilitados hasta con alumbrado público “solar”, no estaban programados en los trabajos de la licitación LO-804003999-E5-2019, que “ganó” Lucía Tapia Azotla, por un monto de 6 millones 134 mil 533 pesos.

Solo los dos estacionamientos que benefician al negocio del Ilegitimo Edil fueron los que sí cuentan con acceso a personas de capacidades diferentes.

Las rampas azules inclusivas, solo las tendrá por muchos años la entrada al parqueadero que servirá para engordar los bolsillos de Rosas González que no tendrá que construir un estacionamiento para los clientes de su escuela.

La construcción del plantel educativo del Espurio, tiene todo en regla, permiso de uso de suelo, licencia de funcionamiento y un sitio para que se estacionen los vehículos que vendrán por sus hijos cuando abra la escuela.

La obra se encuentra en “stanby” para guardar las apariencias; sin embargo, fuentes cercanas del Ayuntamiento aseguraron que será cuando esté por acabar su trienio Rosas González, cuando la concluyan. “El dinero con el que la acabará ya lo tiene bien guardado, solo está esperando”, aseguró la fuente.

La tranza

Desde el primer estacionamiento que está ingresando a Reforma por la calle Teotihuacán, son cinco hasta los dos que están a la altura del próximo colegio del Espurio.

El proyecto original contemplaba los estacionamientos Yagul y Magul, no los que están a la altura del futuro negocio escolar de Rosas González.

Los andadores que fueron relegados porque estaban muy lejos del próximo campus particular del Espurio, tienen en pésimas condiciones sus carpetas asfálticas.

Baches, maleza y carentes de rampas para personas que usan sillas de ruedas, es lo que el Alcalde Rosas González les legó para beneficiar primero sus intereses y los de su familia, que disfrutan de todos los beneficios.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)