Quintana Roo

Retén de la GN rumbo a Punta Sam

Por Salvador Canto

Elementos de la Coordinación Quintana Roo de la Guardia Nacional han instalado un campamento permanente entre Puerto Juárez y Punta Sam, lo que les permite atender, en coordinación con la Policía Municipal de Isla Mujeres, toda la parte continental, principalmente el área turística de Isla Blanca, para garantizar la paz y seguridad de la zona.

Por ello, mantienen de forma permanente una estrecha vigilancia en una zona que requería atención, debido a que en las últimas semanas se habían registrado diversos hechos de violencia, particularmente en las áreas donde se construyen los nuevos hoteles.

Este miércoles, al efectuar un recorrido por Puerto Juárez, se llegó también a Punta Sam, y en el trayecto se pudo observar que elementos de la Guardia Nacional mantenían un puesto de revisión vehicular que ha estado de forma permanente desde la semana pasada, lo que ha dado resultados positivos.

De hecho, de forma aleatoria, los elementos de la nueva Corporación de Seguridad Pública Nacional paran vehículos para proceder a las revisiones correspondientes y en todo momento, se conducen de manera amable y respetuosa con los conductores, quienes muestran total disposición para colaborar con las acciones de los elementos de la Guardia Nacional.

“El que nada debe, nada teme y qué bueno que realizan este tipo de acciones porque, la verdad, eso nos da más certeza de seguridad para poder llegar a Isla Blanca y disfrutar de la zona sin problema alguno”, platicó el conductor de una camioneta que era inspeccionada por los uniformados.

También este día pararon algunos vehículos con turistas, quienes más que asustarse, plantearon que el haber presencia permanente de la policía les garantiza que podrán disfrutar sus vacaciones sin problema alguno en la zona.

Cabe decir que con este tipo de retenes, y con la instalación de bases permanentes de la Guardia Nacional, se cumple uno de los objetivos que es prevenir los hechos delictivos, pues las personas que pensaban cometer algún delito en la zona ya lo pensarán más de dos veces poder pasar por el único camino para entrar o salir de Isla Blanca vía terrestre.