Habitantes de la colonia Guanal se hallan cansados de tanta inseguridad en la zona, y es que aseguran que la presencia de terrenos baldíos provoca que los ladrones se escondan y huyan de las autoridades después de cometer los robos, además de que no hay vigilancia policiaca en el sector, por ello piden mayor compromiso de las autoridades municipales.
Tan solo en semana y media ya han entrado a robar en cuatro casas de la colonia, por ello los vecinos de este barrio que es el más antiguo de la ciudad, piden a gritos mayor presencia policiaca, y es que pese a que en el puente “el Zacatal” hay un filtro de seguridad, estos sólo están ahí sin dar rondines en las colonias aledañas.
Angélica Fernández indicó que la colonia era tranquila; sin embargo, no sabe qué ha estado pasando que se ha puesto difícil y cada día son más robos, por lo que debería de haber más vigilancia de las unidades de Seguridad Publica.
Asimismo indicó que otro problema es un predio abandono que está justo al lado de su casa y es por donde aprovechan los maleantes para meterse a las casas de atrás o esconderse.
Por su parte la señora Evangelina Pérez dijo que es importante que los dueños de estos terrenos acudan a limpiarlos o que la autoridad los exhorte, ya que con la situación que se presenta hoy en el País y el alto grado de inseguridad que hay en la Isla, nadie está seguro y los terrenos baldíos son un foco rojo.
De igual forma, el señor Atilano de la Cruz Álvarez, dijo que la seguridad esta pésima, “nosotros entendemos que ellos tienen su trabajo y hay muchas cosas que tienen que cuidar, pero sí le pedimos que no nos olviden, porque yo trabajo para mis patrones y estoy pendiente del terreno y su casa, pero ya estamos cansados que no podemos dejar tantito sólo porque ya nos están prendiendo con los robos”, expresó.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)