Por Luis Enrique Cauich
KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 19 de febrero.- Una persona del sexo masculino fue encontrada sin vida y en avanzado estado de putrefacción, en el interior de una cuartería en los límites de la colonia Terencio y Expo, en la cabecera municipal, lugar que fue resguardado por elementos de la policía municipal, en espera del personal del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.
Las autoridades policíacas dijeron que a las 10:25 de la mañana se recibió el reporte de una persona fallecida en el interior de una de las habitaciones de una cuartería en la calle Revolución, entre Venancio Tec y Juan Escutia.
El personal que realiza labores domésticas en esos cuartos llegó para hacer limpieza y notó que en uno de ellos se sentía un fuerte olor a podrido e incluso había moscas, por lo que dio aviso al propietario del lugar que acudió a verificar.
Al notar a la persona fallecida, la empleada María Chuc y el dueño del lugar Mariano Pech, dieron parte a las autoridades para que acudieran al lugar a verificar el reporte, de modo que al llegar la policía se resguardó el lugar en espera de los peritos del Servicio Médico Forense para el levantamiento del cadáver.
Hasta el cierre de edición la identidad del occiso era desconocida y se especulaba que se trataría de un cobratorio o una persona foránea que rentaba el lugar, el cual era de libre acceso para los inquilinos.
No se tenía datos de las causas reales del fallecimiento de la persona, puesto que a decir de los elementos no se apreciaban indicios de violencia en el lugar, de modo que pudo haberse tratado de un infarto o congestión alcohólica, ya que los vecinos aseguraban que bebía de forma constante.