Síguenos

Última hora

Lista la Fiesta Grande: Los 8 equipos que buscarán el título de la Liga MX

Quintana Roo

Gente inconsciente provoca siniestro

Por Luis Enrique Cauich

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 20 de febrero.- Autoridades de Protección Civil de Lázaro Cárdenas exhortaron a los conductores a no tirar las colillas de cigarro en los costados de la carretera, ya que podrían generar incendios forestales, esto luego de que este miércoles entre las 2 de la tarde y 7 de la noche se atendieran tres conatos de incendio, a pesar de que oficialmente no comienza la temporada de sequía.

La Dirección de Protección Civil, a cargo de Alejandro Erosa Betancourt, informó que este miércoles la actividad comenzó entrando la tarde, ya que poco después de las 2:30 se reportó un conato de incendio en la carretera Kantunilkín a San Pedro, donde se consumió una dimensión de 150 metros de largo por 20 de ancho y se utilizó una pipa de agua para sofocarlo.

A las 5:25 de la tarde se reportó un incendio en el tramo de la autopista Cancún a Mérida, a 5 kilómetros de la comunidad de El Ideal, el cual también fue sofocado en su totalidad por los elementos de bomberos y Protección Civil, con una afectación de 100 metros de largo por 50 metros de ancho.

A las 8 de la noche del mismo miércoles otro reporte de incendio se dio en la zona de Kantunilkín a la comunidad de Quintana, este fue mucho menor y también fue sofocado al cien por ciento por los elementos de esta dependencia.

Protección Civil externó que no ha iniciado la temporada de sequía de forma oficial y en el municipio ya se han registrado 4 conatos de incendio, tres de ellos en un solo día y todos en derecho de vía (costado de la carretera).

Erosa Betancourt pidió a los conductores a no tirar su basura en las orillas de la carretera, sobre todo, botellas de vidrio que causan el efecto lupa, mucho menos cerillos encendidos o colillas de cigarro que no se apagan del todo y originan los conatos de incendio, y ahora que el viento es demasiado fuerte se puede salir de control y originar incendios forestales.

Siguiente noticia

El carnaval hará repuntar a Holbox