Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

'Se debe de trabajar en restablecer la sociedad”

Se están presentando acontecimientos lamentables de violencia, es por eso necesario recuperar los valores perdidos y trabajar en el restablecimiento la sociedad y de las familias, manifestó el padre José Francisco Vera, rector del Santuario Mariano Diocesano.

“Hoy por los acontecimientos que estamos viviendo que hablan de la descomposición social, el corazón del hombre está corrompido, ya ha perdido el sentido que tiene la vida, el derecho de las personas y la libertad; en la familia está la respuesta”, señaló.

Mencionó que se tiene que trabajar en las familias para formar valores, ya que las personas están enfocadas solamente en el materialismo, ambición del dinero, del poder, dejando a un lado los valores importantes.

“Ya estamos por iniciar la Cuaresma el próximo miércoles de ceniza, son tiempos fuertes de la iglesia, de regresar a Dios; yo creo que ahorita estos acontecimientos que vamos a estar viviendo de la familia son de suma importancia para revalorar la vida, la persona, la fe”, afirmó.

El Decanato Carmen se está preparando para “La semana de la familia” en donde el día 7 de marzo se realizará una marcha que iniciará en el Parque “El Caminero” a las 16:00 horas hacia la Stella Maris en donde se realizará la eucaristía presidida por el obispo de Campeche.

Mencionó que espera que durante esta semana de la familia se pueda concientizar a través de estos temas que se estarán impartiendo para rescatar los valores, la fe en el matrimonio, la relación con los padres y los hijos, por lo que invita a que se acerquen a las parroquias y a la marcha de la familia.

Lamentó los actos de violencia que se están presentando, a lo que mencionó que la respuesta siempre se va a encontrar en la familia, por lo que es necesario rescatar nuevamente los valores.

“Tenemos que ponernos a trabajar en rescatar los valores tanto la iglesia, escuelas, instituciones, los políticos, servidores públicos, cooperar y que se interesen por la familia y no acabar con la familia desde la concepción, todos tenemos que poner de nuestra parte si queremos que en este mundo reine la paz nos tenemos que ver como personas, respetando los derechos de los demás”, finalizó.

(Texto y foto: Irene Barradas)

 

Siguiente noticia

Se manifiestan locatarios por desatención de Rosas