Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Todos pueden vender en el mercado

Por Lusio Kauil

JOSÉ MARÍA MORELOS, 20 de febrero.- Una mujer campesina dijo que ayer no le permitieron vender sus hortalizas en el Mercado del Productor, porque ella ha estado vendiendo sus productos desde un vehículo que parquea en el estacionamiento del inmueble público.

La productora, que fue identificada como Dulce Batún, ya tiene rato que llega al mercado a vender sus productos, pero no le habían dicho nada hasta el día de ayer.

La mujer, como ya es de edad avanzada y no hay quien le ayude, no baja sus productos del carro para colocarlos en un espacio del mercado, sino que todo lo que trae lo vende desde el vehículo, porque según confió a la prensa, no hay quien le ayude a bajar las cajas, porque “sus hijos trabajan” (en otro lado).

Sobre esta situación, el encargado del Mercado del Productor, Vidal Ku Salazar, dijo ayer que a ningún productor se le niega espacio en el mercado, pero tampoco se les permite que se pongan a vender lo que traen en el estacionamiento del lugar.

Comentó que los campesinos que llegan aquí con sus productos, siempre se les invita a que bajen de su vehículo todo lo que traen y entren al mercado a ofrecerlos.

Pero hizo ver que algunos productores se ponen tercos y no quieren entrar al mercado, más bien quieren hacer lo que les da la gana, y en el mercado hay reglas que se tienen que respetar, expresó.

Vidal Ku Salazar dijo respecto al caso de la mujer campesina, que ella se ha puesto terca y no quiere entrar al mercado, aunque se le ha invitado insiste en vender en la zona del estacionamiento, expresó.

Esa situación, abundó, va a provocar que otros productores hagan lo mismo, es decir, van a querer vender en el estacionamiento, y entonces en el mercado ya no va a haber orden.

Ku Salazar manifestó que dentro del Mercado del Productor hay espacio suficiente para que se ponga la gente de los ejidos que llega a vender sus productos.

Interrogado sobre si se ha dado algún caso con otros productores rurales, el encargado del mercado dijo que sí, pero cuando se platica con ellos entienden y descargan su producto para vender; solo en el caso de la señora Dulce, se ha entercado en mantenerse en el estacionamiento, hizo ver.

Siguiente noticia

Por Carnaval, cambian ruta de camiones urbanos