Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Mexico

Mario Aburto seguirá en prisión luego que ministros empataran sus votos para otorgar amparo

Volver

Quintana Roo

Por Ovidio López

 

 

Bloquean vía

 

ISLA MUJERES, 21 de febrero.- Este día se generó molestia cuando el distribuidor de material de construcción depositó arena y varillas en la vía principal de Isla Mujeres, obstaculizando el paso de turismo masivo que comenzaba a arribar.

Se tapó banqueta y media vía de la avenida Juárez, situación que ya no se permite, en teoría, sino que todo material para obra en el Centro histórico deberá trasladarse en horario antes de abrirse negocios y en bolsa para el caso de la arena, en un rápido traslado en sitio seguro.

Generó molestia este hecho, por lo que se solicitó la intervención del gobierno municipal para que no se repita este hecho que aconteció por la arrendadora de carros de golf “Isla”, a 100 metros del palacio municipal.

 

Padrón de carros de golf

 

El Instituto de Movilidad de Quintana Roo anunció que en el proceso de emplacamiento los dueños de este tipo de vehículos, para uso personal, tendrán que registrarlos como tal ante el organismo, para la firma de una carta responsiva, bajo el argumento de elaborar un padrón propio de este tipo de vehículos.

Con esa firma, se compromete a no usarlo para uso comercial, de lo contrario estará sujeto a penalización, esto por la presión generada por la asociación de arrendadores de estos vehículos que llegaron a calcular que estaría en la vía pública una cantidad similar de todas las casas de arrendadores, más de 800 unidades, según dato preliminar del Instituto.

Los dueños que arriendan esos vehículos, en su mayoría son políticos e influyentes, generándose un incremento inusitado en los tres últimos sexenios. Ahora hay el compromiso de no ampliar más concesiones, sin embargo, algunos aumentaron la flotilla de unidades, una voracidad política, según reviran los ahora que cuentan con carros de golf de uso personal.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Giran nueva orden de captura contra Karime Macías.