Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Quintana Roo

Inconformes por voracidad recaudatoria

Por Luis Enrique Tuz

CHETUMAL, 21 de febrero.- Existe inconformidad ciudadana por el pago de polarizado para automóviles, pues consideran que es un “pretexto recaudatorio” al igual que los operativos de alcoholímetro y el canje de placas 2020.

Las redes sociales fueron invadidas por ciudadanos de los diferentes municipios del estado que se oponen al pago de polarizado de sus automóviles (con el pretexto de disminuir la delincuencia), porque más del 50 por ciento de los asesinatos se cometen a bordo de motocicletas, “es un pretexto recaudatorio”, señaló molesto Irving Pacheco Villasano.

Los indignados automovilistas aseguran que el gobierno del estado inició el año con el diente afilado, porque no conforme con el pago de canje de placas, ahora pretende que paguen un permiso por el polarizado de sus unidades o multas a quienes no cuenten con esta autorización.

La irritación popular acrecienta porque los resultados para disminuir los índices de delincuencia en el estado son pobres, al grado de que varios ciudadanos están recabando firmas a través de Change.Org para pedir la remoción del titular de Seguridad Pública en el estado, Alberto Capella Ibarra, un funcionario traído de otro estado.

Y es que a varios años de distancia no ha encontrado la cuadratura al círculo, porque los índices delictivos siguen a la alza, pero nadie entiende su permanencia en el cargo.

No obstante, aún con el oneroso presupuesto que recibe el rubro de seguridad pública, los quintanarroenses salen con miedo de sus casas, evitan mandar a comprar a sus hijos a la tienda de la esquina, viven en jaulas de hierro, regresan a sus domicilios con el temor de haber sido desvalijados, mientras el titular de Seguridad Pública viaja en helicóptero, desde donde dice observa a la delincuencia.

Los semáforos de varias avenidas de la capital están descompuestos o destartalados. Por ello la indignación ciudadana, porque no reciben la seguridad que anhelan ni observan mejora en infraestructura vial, pero cada vez es más intenso el acoso que sufren para poder transitar por sus calles.

Siguiente noticia

Concentran investigaciones en Majahual