Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Quintana Roo

Policías trasladan a hermanos que fueron olvidados por sus padres en escuela de Chetumal

Este jueves dos niños, estudiantes de una primaria de Chetumal, Quintana Roo, fueron olvidados por sus padres a la hora de la salida.

Luego de los recientes hechos ocurridos en la Ciudad de México con la pequeña Fátima, padres de familia e instituciones educativas han adoptado nuevas medidas para hacer entrega de los menores a la hora de la salida.

Sin embargo este caso ocurrido en la Escuela Aquiles Serdán ubicada sobre la avenida Adolfo López Mateos, en la Colonia Campestre, la cual se ubica a sólo unas cuadras del Centro de la ciudad de Chetumal, dejó a dos menores que fueron trasladados a una estación de la policía debido a que sus padres no pudieron acudir por ellos al momento de la salida.

Autoridades del plantel educativo solicitaron al número de emergencias 911 el apoyo de elementos de la policía luego de que 30 minutos después de la hora de la salida no se presentarán los padres de una pequeña de 11 años y uno más de 7.

Por lo que se actuó conforme a protocolo y se trasladó a los menores a una estación policial para hacer el parte informativo y posteriormente llevarlos a su domicilio.

Asimismo se informó que personal de la escuela contacto a la madre de los menores para informarle sobre el traslado de estos los cuales llegarían a bordo de una patrulla de la policía.

Finalmente los dos pequeños hermanos ingresaron a su hogar y la madre tuvo que dar una explicación a la autoridad sobre porqué no pudo asistir a recoger a sus hijos al plantel educativo donde además recibió una recomendación verbal para estar más atenta a sus hijos y así evitar tragedias como la ocurrida en pasadas fechas en la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México con Fátima.

 

Por Redacción Digital Por Esto!

Siguiente noticia

A los 89 años, Don Alejo concluye la universidad