Síguenos

Última hora

Sara se debilita a Depresión Tropical; continuará dejando lluvias en la Península

Quintana Roo

Denuncian a policías por presunto robo en Solidaridad, Quintana Roo

Impotencia y coraje de un ciudadano al ser acusado de un supuesto robo, que no cometió,  por un par de sujetos que lo señalaron como ladrón a un transeúnte ante elementos policíacos. El hombre fue inspeccionado por oficiales y los propios reportantes, donde no supo quién lo despojó de mil pesos que tenía en su cartera y un celular propiedad de su esposa. El ciudadano solicitó el auxilio a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en la calle 66 con avenida 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio, quienes llamaron a elementos de la Policía Estatal para aclarar el caso.

La madrugada de este domingo, un ciudadano que salía de trabajar caminaba sobre la avenida 30, a la altura de la calle 66 de la colonia Colosio, cuando un par de sujetos, a quienes describió como “los que se ponen en la esquina de la iglesia”, lo señalaron como ladrón, ya que, presuntamente, había robado las pertenencias de un hombre, el que según ellos, era la víctima y le dieron alcance a la altura del parque Lázaro Cárdenas del Río.

Los acusadores frenaron el paso de agentes de la Policía Estatal, quienes realizaron la inspección al presunto sospechoso de robo, para  que en cuestión de segundos la cartera terminara vacía, además de la desaparición de un teléfono celular propiedad de su esposa.

Los sujetos que señalaron al joven indicaron que posiblemente se habían equivocado, pues no encontraron las pertenencias de la presunta víctima que nunca apareció. El sospechoso de robo se retiró del lugar, luego que los oficiales le quitaran las esposas, para unos metros más adelante revisar el contenido de su cartera en donde portaba la cantidad de mil pesos, además de un móvil, propiedad de su pareja sentimental, ya que sólo se quedó con su teléfono celular personal. Cabe señalar que el agraviado no pudo ver quién lo despojó de su dinero y móvil, debido a que estaba de espaldas.

El joven, impotente ante esta situación, llamó al número de emergencias 911 para indicar a los operadores sobre su caso, donde unidades de la Policía Municipal acudieron a su auxilio, además de solicitar la presencia de personal de la Policía Estatal, ya que el agraviado no logró identificar el tipo de policía motorizada que lo inspeccionó, además de señalar que no estaba seguro de que ellos hubieran robado su efectivo, pues había la posibilidad de que el par de sujetos fueran los responsables, por lo que fue exhortado a levantar una denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.

Es importante destacar las frecuentes denuncias de conductores, operadores de taxi y transeúntes, quienes han sufrido atracos por parte de efectivos de la Policía Estatal, los cuales han sido señalados por sus víctimas y continúan rondando por la ciudad, pero en esta ocasión, el agraviado no pudo asegurar su responsabilidad.

 

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Patrón 'mala” paga