Habitantes de la colonia Solidaridad Urbana piden al Gobierno Municipal limpien un predio que sirve de basurero y guarida de maleantes, además de que la colonia por las noches luce en penumbras y provoca que ladrones se roben todo lo que esté a su paso, pues no hay presencia policiaca en la zona.
La inseguridad es pan de cada día en varias colonias de la Isla, y es que la falta de servicios públicos provoca que terrenos baldíos sean usados como escondites de maleantes, pese a que los mismos vecinos limpian, no pueden hacerlo todo.
Guadalupe Figueroa mencionó que gente de cualquier parte llega hasta la calle Economistas para arrojar todo tipo de basura e incluso animales muertos, lo cual les genera mal olor y criadero de mosquitos; por ello es necesario que limpie el pedio y reparen las luminarias, ya que está en penumbras por las noches, lo que es aprovechado por los ladrones.
NO les hacen caso
De igual forma dijo que ya han solicitado el apoyo a las autoridades y por un oído les entra y por el otro les sale, ya que llevan años en las mismas condiciones, por lo que incluso asegura que el terreno es propiedad del municipio y podría ser ocupado para construir un parque.
Por su parte, la señora Rocío Pérez dijo que apenas el día sábado le robaron sus macetas e incluso en otras ocasiones ya le han robado otras cosas, por lo que les roban a cada rato, ya que no pasan las patrullas por el lugar.
“Está muy desolado, no pasan las patrullas, a veces les habla uno y tardan para venir, igual el otro día se metió una persona y le arrebató el celular a una jovencita, sí lo agarraron los policías pero es un problema que tengas este terreno en estas condiciones, deberían de hacer un parque o algo para aprovecharlos y ayudarnos a nosotros con el tema de inseguridad”.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)