Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Asociación ganadera, cerrada

Por Lusio Kauil

 

JOSE MARIA MORELOS, 25 de febrero.- Las oficinas de la sociedad de pequeños ganaderos denominada “Pasto Seco” se ha mantenido cerradas desde inicios de semana, supuestamente por la detención de su presidente, el señor Juventino Santos Carrasco.

Sin embargo, la tarde de ayer, el líder de los pequeños ganaderos contactó a esta corresponsalía y dio a conocer que él está en su rancho.

Comentó que él ha visto que en las redes sociales han estado manejando su nombre y lo han estado relacionando con el caso de los detenidos en el crucero de Chunhuhub, y de alguna manera han estado manchando su imagen y dejándolo mal en su trabajo.

Dijo que el día de hoy, miércoles, va a dar una conferencia de prensa para aclarar la situación con la cual se lo relaciona, pues insistió en señalar que no está bien que manchen su imagen.

Juventino Santos Carrasco, se sabe, es un pequeño ganadero del ejido de San Isidro Poniente, y hace unos 4 años fue electo presidente de la agrupación ganadera “Pasto Seco”.

Este medio informativo dio a conocer que el Ejército Mexicano había detenido a tres personas el domingo pasado en un filtro de revisión que habían instalado en el crucero a Chunhuhub.

Esas personas se transportaban en un vehículo compacto Nissan tipo Tsuru, color blanco, con placas de circulación USJ-055-G, del estado de Quintana Roo.

Dentro de la unidad transportaban, aparentemente, una considerable cantidad de hierba seca (poco más de 4 kilos) con características de marihuana.

Las personas que iban en la unidad fueron detenidas y aseguradas por el Ejército, para luego ser remitidas a la ciudad de Chetumal. Fueron identificados como Marcelino C.C., de 44 años; Juventino S. C., de 50 años; y Alejandro S. B., de 21 años.

Se dio a conocer que esas tres personas, presuntamente, habían salido de la comunidad de San Isidro y se dirigían a esta ciudad, pero no habían llegado, porque fueron detenidos en el filtro de revisión del Ejército Mexicano que se había mantenido en el crucero a Chunhuhub.

Siguiente noticia

Imparten curso a jóvenes