Por Luis Enrique Cauich
ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 25 de febrero.- Conforme entraba la tarde del martes, cientos de visitantes, en su mayoría nacionales, comenzaron a dejar la isla de Holbox para retornar a sus lugares de origen y reintegrarse a sus actividades labores o educativas hoy miércoles, luego de haber disfrutado el “puente”, que dejó los festejos carnestolendos.
La demanda de servicios de transporte para las navieras 9 Hermanos y Holbox Express, aumentaron significativamente a partir del mediodía y entrada ya la tarde, ya que hubo turistas que decidieron esperar hasta entrando la noche para salir del destino turístico, disfrutando en todo momento su estancia en este lugar.
Sin embargo, gran parte de los visitantes nacionales, decidió salir con tiempo y desde el mediodía los barcos ya tenían la salida del turismo, que querían evitar el flujo vehicular de las carreteras y llegar descansados a sus lugares de origen y prepararse para reanudar sus actividades hoy a primera hora.
Además de las navieras, las lanchas que también ofrecen los cruces hacia Chiquilá, tuvieron una buena demanda, señalaron los prestadores de servicios, que indicaron que la actividad decayó a un 60 por ciento ya por la tarde, puesto que aún quedó una gran cantidad de visitantes, sobre todo extranjeros.
En el último día del “puente” carnavalero, señalaron los prestadores de servicios que se tuvo un fin de semana productivo muy bueno para el transporte y para los diversos sectores turísticos que tuvieron una gran demanda durante estos cuatro días del largo “puente”.