Síguenos

Última hora

Inicia restauración de Fuerte de Bacalar 

Quintana Roo

El coronavirus no afectará la promoción

Por Víctor Rodríguez

 

PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 25 de febrero.- A pesar de que China ha suspendido su feria de turismo internacional por la propagación del coronavirus, así como otros eventos alrededor del mundo, y están tomando las medidas de prevención necesarias ante el mal, los hoteleros no pueden dejar de asistir para promocionar a la Riviera Maya y sus atractivos turísticos a fin de mejorar el flujo de visitantes, afirmó el vicepresidente de la Asociación de Hoteles de este polo vacacional, Andrea Lotito.

Ante la suspensión de la Feria de Turismo de China y que en la ITB de Berlín, Alemania, toman ciertas medidas por la propagación del coronavirus, el representante de los hoteleros de la Riviera Maya explicó que este tipo de situaciones a nivel internacional ya se han vivido en el pasado, ejemplo claro fue el virus de la influenza H1N1, por lo que es normal que cada país tome las acciones que considere necesarias para proteger a su población y los visitantes.

De igual forma consideró que poco a poco vendrá el conocimiento de cómo combatir este virus, que puede tener un alcance mayor al que se tiene en algunos países, por lo que habrá decisiones coherentes. De tal forma que en el caso del ITB de Berlín, sigue en pie su realización, y por lo masivo, se tendrán que tomar las precauciones necesarias para los participantes.

Andrea Lotito insistió que en este momento están en la etapa de conocimiento del virus y su alcance. “Está el virus en varios países y ciudades como Italia y se toman las medidas necesarias para controlarlo, para evitar la propagación”, añadió.

El representante de los hoteleros dijo que será importante la presencia de la Riviera Maya en la feria turística de Berlín, para seguir atrayendo turismo e impulsando la marca, liderados por la Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo con los destinos del estado, incluyendo Playa del Carmen de manera independiente a la Riviera Maya, que también comprende a Tulum.

Por último, destacó que dentro de la promoción del destino están las playas, de modo que están a la espera de los resultados de la licitación para la contención del sargazo y limpieza de las playas para este año, lo que dará tranquilidad a los empresarios de la industria sin chimeneas, y confía en que se tendrá un buen verano.

 

 

 

 

 

 

Siguiente noticia

Apoyarán a niños con cáncer