Síguenos

Última hora

Profeco atiende más de 40 denuncias tras el primer día del Buen Fin 2024

Quintana Roo

Eterno problema en el Aeropuerto de Cancún

A pesar de los esfuerzos que hace Aeropuertos del Sureste (Asur) para mejorar diversos servicios dentro del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), el tema de la entrega de maletas y la lentitud con la que hace su recepción en las distintas aerolíneas provoca malestar e inquieta tanto a turistas nacionales como extranjeros, quienes están proclives a que se las cambien o de plano, les roben su equipaje.

Ayer martes, un turista procedente de Centroamérica, comentó que tardaron más de cuarenta minutos para entregarle su equipaje y que cuando finalmente lo tuvo en sus manos, se percató que fue abierto, pero que ninguno de los trabajadores de la aerolínea se quiso hacer responsable.

“Ya la revisé y no falta nada, pero es evidente que la abrieron y revolvieron todas mis cosas”, dijo el señor Pedro Alanis, turista procedente de Guatemala, momentos antes de abordar junto con su familia, su transporte para dirigirse al hotel.

Este ha sido uno de los eternos problemas dentro del AIC, donde muchos pasajeros son objeto del robo o sustracción de equipajes y a pesar de que la terminal aérea cuenta con un departamento de artículos perdidos, dicha área es operada de manera independiente por el personal de la empresa de seguridad privada y tienen sus propias políticas y procedimientos y por ende, también cuenta con restricciones.

“Nosotros procesamos y recibimos artículos encontrados en el aeropuerto de Cancún, los cuales regularmente son regresados a los pasajeros, pero no todos los artículos son reportados”, dijo uno de los trabajadores consultados por los diarios POR ESTO!

En ese contexto, se establece que no sólo ellos tienen acceso a las maletas, sino también las propias aerolíneas y en el trayecto al área de las bandas, existe un constante manoseo de las valijas, lo que deduce que en esa parte se pudieran dar los robos.

No obstante, todo el personal del aeropuerto es revisado a su entrada y salida en el día laboral, los robos se siguen dando y el caso del turista de Guatemala es apenas el menor de muchos más que ocurren diariamente dentro del AIC, donde si bien Asur inyecta recursos para nuevos proyectos y mejorar diversos servicios, es precisamente el de seguridad que sigue deficiente.

Por Redacción Por Esto!

Siguiente noticia

Capacitan a las mujeres