Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

Holbox con un lleno total

Por Luis Enrique Cauich

 

ISLA HOLBOX, LAZARO CARDENAS, 25 de febrero.- En el último día del puente por los festejos del carnaval, la isla de Holbox se mantuvo con un cien por ciento de actividades hasta la tarde de este martes cuando salieron los turistas nacionales que hoy se reintegran a sus actividades laborales o educativas.

Con un clima ya más cálido y vientos moderados, los visitantes pudieron disfrutar al cien por ciento de las playas de este paraíso lazarocardense que labora desde el inicio del fin de semana a su máxima capacidad, aprovechando el flujo de visitantes que llegaron a disfrutar del largo fin de semana.

El hotelero Limberth Zapata y la presidente de este sector, Bárbara Hernández, señalaron que Holbox estuvo con un 100 por ciento de ocupación y así todos los sectores reportaron una excelente actividad, con la llegada de cientos de turistas entre nacionales y extranjeros.

Y es que a pesar de que el viernes entró el frente frío 40 a la Península de Yucatán, éste no fue factor que influyera de forma negativa, puesto que sólo dejó fuertes vientos y ligeros descensos en la temperatura, que permitió a los visitantes disfrutar de las bellezas de la isla y del carnaval, una actividad que se ha vuelto tradición y que atrae a los visitantes, por las vistosas presentaciones de las comparsas.

Los turistas, que permanecieron hasta entrada la tarde, pudieron disfrutar del último recorrido de las comparsas por las calles de la isla de Holbox, sin embargo, la última actividad que se realizó por la noche, la quema de Juan carnaval ya no pudieron presenciarla.

Los prestadores de servicios señalaron que a partir de la noche de este martes la actividad decayó al 60 por ciento y por ahora se preparan para la cuaresma y recibir a los turistas cada fin de semana, hasta las vacaciones de Semana Santa en el que repuntarán nuevamente al cien por ciento.

Siguiente noticia

Ganaderos, en crisis por la sequía