Por Gabriel Aguilar
COZOUMEL, 25 de febrero.- Circuló la versión de un embargo de vehículos a la empresa de placas federales Ofir Tours. Por su parte, la compañía sostiene que se trató de un cambio de unidades por modelos recientes.
Este martes, se difundió la versión que por la tarde del pasado lunes, Ofir Tours había sido embargada por algún proveedor de vehículos por razones desconocidas. Empero Mario Peralta, representante de la compañía de placas federales, dijo que se trata de una renovación de unidades modelo 2018 para dar paso a vehículos híbridos y camionetas de conocida marca, pero de modelo 2020.
Negó que haya existido un embargo, sino que los vehículos que usaban para el traslado de pasajeros fueron sacados de la isla para dar la entrada a nuevas unidades.
Mencionó que a la fecha han invertido alrededor de 10 millones de pesos para esta sustitución de vehículos y del cambio negó que haya sido una orden de la administración del aeropuerto, tampoco fue que alguna instancia se los haya requerido, sino que comentó que tratan de tener las unidades actualizadas para poder competir con un producto renovado dentro del mercado.
Apuntó que las nuevas unidades serán equipadas con las placas federales que tienen en concesión y que están siendo trasladadas a la isla de Cozumel, para que puedan operar en el servicio de traslado de pasajeros hacia sus hoteles.
Como se recordará, Ofir Tours es una empresa que brinda el servicio de transportación a pasajeros que arriban vía aérea a la isla de Cozumel, teniendo una concesión de placas federales.
Su entrada en operaciones hace poco más de un año representó una competencia directa al Sindicato de Transportistas Terrestres “Andrés Quintana Roo”, que desde hace algunas décadas operaban en forma de monopolio al ser los únicos que ‘podían’ transportar pasajeros de esta terminal aérea hacia sus hoteles, porque ni los taxistas pueden ingresar por pasaje al aeropuerto.