Feligreses abarrotaron el Santuario Mariano Diocesano para recibir la Cruz de Ceniza que simboliza la llegada de la Cuaresma, los 40 días de oración, vigilia y ayuno de Jesucristo, por ello, el padre José Francisco Vera Díaz señaló que la ceniza te compromete para preparar una buena confesión ante Dios.
Durante la misa oficiada por el rector del Santuario hizo un llamado a todos los católicos a no caer en la hipocresía, debido a que muchas veces se va a misa y después se sigue pecando, cuando debe ser todo lo contrario y buscar hacer el bien, no hacer las cosas sólo por recibir un reconocimiento o premio.
Igualmente dijo que el ser humano debe de buscar cosas que alimenten el alma y no sólo el ego, ya que hoy en día las personas sólo buscan que se les den elogios, pero no hacen las cosas de corazón.
Asimismo señaló que no hay que ponerse la ceniza por el día o tradición, ya que si no hay un deseo de cambio y conversión de vida no se la deben de poner, la ceniza no cura ni saca demonios, es un signo sacramental que compromete a vivir la Cuaresma y vivir la vida cristiana.
Por último, señaló que la tecnología nos está haciendo inhumanos, por ello hay que conectar el corazón con el alma y para poder conectarla es a través escuchando la Palabra de Dios.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)