Síguenos

Última hora

Califican deuda de México en moneda extranjera en BBB+; ¿qué significa?

Quintana Roo

ZH, atractivo para marcas internacionales

Por Olivia Vázquez

La zona hotelera de Cancún ha ido fortaleciendo y renovando su oferta de metros cuadrados dirigidos a locales comerciales y de servicios en los últimos tres años, incluyendo nuevos conceptos que siguen siendo muy atractivos para la llegada de marcas internacionales, así como transformando estructuras para llevarlas a otros giros de negocio. Así lo informó Eduardo Galaviz, presidente de la Asociación de Plazas Comerciales de Cancún, quien refirió que se espera que pronto se integre a su operación con un destino definido, lo que fue plaza Flamingo y Caracol, donde el problema para su reactivación ha sido interno.

El líder del sector refirió que la zona hotelera sigue siendo muy atractiva para la llegada de nuevas marcas internacionales por los conceptos que se están presentando. La llegada de plazas como Puerto Cancún o la de recién apertura en la zona hotelera La Isla Dos, así como las modificaciones que se mantienen en Plaza Kukulkán, revitalizan a los negocios y los mantienen como zonas productivas.

En el caso de Plaza Flamingo, que fue una de las plazas más representativas del destino y que cerró el año anterior, el líder empresarial refirió que todavía no está bien definido su destino, sin embargo, se sabe que se encuentran en ese proceso de tramitología y de evaluaciones para redirigir el negocio y llevarlo a una nueva vocación en su operatividad.

En el caso de Plaza Caracol reconoció que aquí se ha venido dando en muchos años un problema interno de grupos de condominios. “Ojalá que se encuentre la voluntad de resolverlo porque ya es un problema de imagen urbana que no beneficia”, expresó.

En la conversión que otras estructuras han hecho a lo largo de estos años, luego del huracán Wilma, el líder empresarial comentó que algunas plazas han encontrado nuevas vocaciones como oficinas de empresas particulares; otras se han dirigido al mercado inmobiliario, con condominios y pequeñas placitas que cuentan no sólo con comercio turístico, sino también con la atención de servicios de residentes y hasta el mismo turismo que llega a requerir de este tipo de negocios.

En lo que corresponde a las nuevas ofertas turísticas, comentó que estas infraestructuras están abriendo con nuevos conceptos y están atrayendo a marcas internacionales que buscan mantener su presencia en el destino, pero también se ha venido reforzando mucho el concepto de entretenimiento y gastronomía, con nuevos apostadores que buscan entrar a esa preferencia de mercado.

A esta oferta comercial, en el centro de Cancún también se ha dado la apertura e inclusión de locales comerciales y plazas que vienen a sumarse a la oferta del destino que busca consolidar a Cancún como un destino de compras.

Siguiente noticia

Fallece por disparo en el cuello