A pesar de las inclemencias del tiempo, personal de las empresas que trabajan en la ampliación del Malecón Costero “Nelson Barrera Romellón” continuaron sus labores en la obra, aunque con menos personal.
Una docena de trabajadores por ambas constructoras ayer estaban en labores desde muy temprano, donde se pudo observar un avance significativo en la colocación de las guarniciones.
El muro de contención que ya está casi terminado, muestra la delimitación que tendrá la obra final, hasta dónde serán los límites, por ejemplo y se visualiza también el sitio concreto de los cocteleros.
La maquinaria que aplana el piso, “la cuchilla”, estaba arreglando el suelo que se encontraba en pésimas condiciones por el excesivo viento y lluvia que azotaron antenoche.
Antecedentes
Ambas empresas pertenecen a Rodolfo de la Cruz López y Atilano Miguel Sánchez, respectivamente; de un lado trabaja De la Cruz López con su constructora “Cruzmag Consulting Group, S.A. de C.V.” con contrato “SEDUOPI/SSC/PE/008/2019”.
Cruzmag aceptó concluir la obra antes del 30 de mayo por el monto de 18 millones 206 mil 520 pesos con 29 centavos a partir de la altura a la que está la calle Corvina (CAD. 0+320) hasta Sardina (CAD. 0+650), en la colonia Justo Sierra.
La otra parte le corresponde a “Construcción, Edificación y Supervisión de Obras de Campeche, S.A. de C.V.”, de Miguel Sánchez con contrato “SEDUOPI/SSC/PE/007/2019”.
Miguel Sánchez, mediante su hermano Román, recibió este convenio por 18 millones 575 mil 379 pesos con 67 centavos, para construir el tramo que va de la calle Corcovado (CAD. 0+000), a la Corvina (CAD. 0+320).
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)