Síguenos

Última hora

¡Regresan las lluvias! Este es el clima de Cancún hoy martes 26 de noviembre

Quintana Roo

‘Cuesta de enero’ todavía se resiente en carnicerías

Javier Rosas Jiménez, locatario expendedor de carnes del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, sostuvo que el obligado derroche de los ciudadanos en diciembre y enero de este año, se sigue sintiendo todavía hasta finales de febrero con bajas ventas.

“De hecho la gente no se ha repuesto de la economía despilfarró la gente en el mes de diciembre, ya que vinieron las fiestas decembrinas, luego los Reyes y sea lo que sea, la gente está acostumbrada a ese tipo de eventos”.

Expresó que es muy difícil para ellos, mantenerse en estos días principalmente por la baja presencia de clientes, además de que está ya la Cuaresma.

“No se han podido recuperar de la situación de esos gastos pues la verdad aquí en el Mercado pues si nos bajaron demasiado las ventas y no precisamente de una semana, desde mediados de enero estamos sufriendo las ventas”.

No tiene que ver con el Carnaval, es por la cuesta de enero y ahora sí, la gente todavía se está recuperando; hay un día a la semana siempre que si es cierto, como todo comercio a veces “repuntea” pero un día y son seis días malos, agregó el entrevistado.

“Con esto de la Cuaresma es tantito peor, si te darás cuenta en el Mercado ahorita no hay mucho movimiento y eso que todavía no es viernes, te imaginas mañana esto parece un panteón”.

Rosas Jiménez, expresó que sus compañeros cierran temporalmente sus locales a veces, para no tener que guardar producto, ya que lo que caracteriza al Mercado es la frescura de sus cárnicos.

Cierran sus puestos

“De hecho muchos compañeros lo que optan para no perder y todo, por cerrar sus negocios para no gastar energía y que la carne se desmerece, porque si no se vende, hay que estar rezagando la carne”.

La idea es que esté fresco, mayormente es lo que caracteriza el mercado, que la carne está fresca, no manejamos carne refrigeradas, sino de todos los días, agregó el carnicero.

“Los comercios manejan puro producto congelado y aquí es mercado, carne fresca y se conoce mucho por el famoso regateo porque le puedes dar un precio más accesible a la gente, su hueso, su grasita, su hígado, cosa que en otros comercios no lo pueden hacer”.

Es un mejor mercado y la calidad de las carnes de res y cerdo, están certificadas por un médico de primer nivel y aquí si compran en un comercio pulpa para cochinita te venden la pulpa, aquí le damos la grasa, huesito y todo eso, concluyó.

(Texto y fotos: Agustín Ferrer)

Siguiente noticia

Urgen se libere ingreso de carne de cerdo al Estado