Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa realizan actos vandálicos contra el 27 Batallón de Infanteria de Iguala, Guerrero

Volver

Quintana Roo

Por Miguel Améndola

 

TULUM, 2 de febrero.- Bonanza turística registraron los diferentes comerciantes ubicados en las playas del Parque Nacional Tulum durante este fin de semana largo, donde se notó una alta afluencia de turistas mexicanos y extranjeros, así como residentes.

En un recorrido por los balnearios públicos desde Mezzanine hasta Santa Fe, los prestadores de las actividades expresaron que les ha estado yendo bien, por lo que se mantienen en 80 puntos porcentuales en lo que respecta a una media de las entradas de dinero en sus negocios.

De esa manera, se pudo observar diversos negocios como restaurantes, hoteles-cabaña, spa y lancheros que estaban con buena clientela, puesto que había una cantidad considerable de visitantes.

Desde el viernes y hasta esta jornada dominical, fueron días consecutivos muy movidos en las playas de Tulum, desde la Bahía de Akumal hasta Punta Allen, contribuyendo, además de ser un día muy soleado, lo que invitó a turistas extranjeros y nacionales, así como a locales de ir a disfrutar de las hermosas playas ya sin sargazo y a darse un chapuzón.

Adicionado a ello, en entrevista con los clubes playeros, éstos informaron que este primer puente festivo no decepcionó y sí mejoró la derrama económica, siendo que el área de los restaurantes lució con buena cantidad de comensales, teniendo promedio de un 80 por ciento de ocupación.

Por su lado, los prestadores servicios náuticos expresaron que por igual estuvieron en un 80 por ciento de ocupación con servicios de paseo en lancha y buceo, por los arrecifes coralinos.

En tanto, que los hoteles-cabaña dieron a conocer que la inercia para el sector continuó positivamente con gran número de huéspedes, lo que mantuvo una ocupación alta a consecuencia de este fin de semana largo.

En lo general, los comerciantes dijeron que la temporada baja sí les ha pegado, pero de manera particular los que se dedican a los servicios acuáticos indicaron que la llegada de turistas ha sido considerable y esperan operar a este ritmo hasta para el mes de marzo y detonar con las vacaciones de Semana Santa.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

Guías de turistas trabajan al 30%.