Síguenos

Última hora

Senado le niega al INE prórroga para realizar la elección judicial

Quintana Roo

¿Cómo pasaron la verificación unidades no aptas para trabajar?

El servicio de transporte en la ciudad es calificado por la ciudadanía de pésima calidad, y es que muchas de las unidades están en mal estado, ya que de acuerdo a los mismos choferes sus patrones no les invierten en mantenimiento e incluso hay taxis que ya tienen más años y siguen trabajando, cuando la Ley marca que ya deberían ser descontinuados pero dan mochada a los supervisores del Instituto Estatal del Transporte (IET) para que puedan pasar la verificación.

El Instituto había señalado que existe un acuerdo para que todas las unidades deban estar en óptimas condiciones, cosa que hasta la fecha algunos concesionarios han pasado por alto.

En días pasados, personal del IET estuvo en el Domo del Mar haciendo verificaciones para camiones, combis y taxis; sin embargo, en la ciudad muchos taxis circulan en malas condiciones, incluso hay propietarios que tienen coches trabajando con más de varios años de servicio y de alguna forma pasan la verificación.

Las unidades que estuvieran con desperfectos estarían totalmente reparadas, sin embargo, hay muchas denuncias de usuarios que nos dicen que los camiones y combis están rotos, a algunos les faltan los asientos.

Cabe señalar que usuarios han denunciado las malas condiciones en las que transitan algunas unidades en la Isla, y es que hay combis y camiones que traen los asientos rotos y el pasaje tiene que venir parado, debido a que no pueden sentarse; además que huelen mucho a gasolina o diésel por alguna falla mecánica.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Sala Magisterial se quedó en ‘maqueta’