Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Reaprehenden a Felipe “N” “El Cepillo” involucrado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa 

Volver

Quintana Roo

Por Luis Enrique Cauich

 

KANTUNILKIN, LAZARO CARDENAS, 2 de febrero.- Productos como la calabacita italiana, el brócoli, la coliflor o el chayote que se cultivan por la zona de Tamaulipas incrementaron en más de un 200 por ciento su precio debido a los fuertes fríos que causan efectos negativos en los cultivos, en tanto que los productos locales se desplomaron, informaron fruterías de la cabecera municipal.

Encargados de fruterías dieron a conocer que las frutas y verduras han mantenido sus precios o se han desplomado, a excepción de las que se producen en el norte del país o estados como Tamaulipas donde el frío causa serios efectos y dado a la escasez, han duplicado o triplicado sus precios.

Mencionaron que la coliflor de 100 pesos ha pasado a casi 400 pesos el kilo, el chayote, el brócoli, la calabacita italiana, entre otros productos, también han subido mucho de precio a causa de la escasez que comienza a registrarse por el fuerte frío que afecta a esa zona del país.

Las frutas como el mango, la manzana, las uvas, el plátano, entre otros, al igual que las verduras han mantenido sus precios estables y no han tenido un incremento considerable que afecta los bolsillos de los clientes en este primer año.

Externaron que la cebolla se ha mantenido estable y el tomate que de 35 ó 36 pesos que se cotizaba en diciembre ha tenido un desplome en sus precios, ya que incluso con la producción local que existe ha llegado a bajar el precio del kilo entre los 10 y 12 pesos.

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

El Cinema, años dorados de Kantunilkín.