Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

Quintana Roo

'Hay poca agua potable y la usan los lavaderos de autos”

Colonias de la Isla siguen sufriendo la falta de pavimentación y agua potable, tal es el caso de la Volcanes donde la calle José Alfredo Jiménez no ha sido atendida por las autoridades municipales, pese a que hubo cambio de director de Obras Públicas, este aún no se mete de lleno a temas de la ciudad, pues se excusa diciendo que está en un proceso de entrega recepción, cuando la población pide resultados.

Pese a que la administración municipal ha señalado que se está invirtiendo en la ciudad, estos recursos no se ven reflejados en pavimentación, ya que existen muchas arterias que requieren atención inmediata, sin embargo, el municipio no ha dado resultados en dicha materia, por ello, se hizo un ajuste al mover al ex director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo, y en su lugar entró Elías Pinto, quien sigue en el mismo tenor que el anterior responsable de la dependencia.

“Hay maleantes”

Ante ello, la ciudadana Ingrid Lizet May Córdova mencionó que desde años la colonia ha estado en el olvido, pues no sólo se trata del mal estado de la calle sino del alto índice delictivo de la zona, ya que hay muchas tiendas de narcomenudeo por la zona y eso atrae a maleantes.

“Lo primero que pedimos es seguridad y ahí que vengan a bachear la calle, ya lo hemos denunciado muchas veces y hacen caso omiso, en cuanto a la delincuencia pues está terrible la cosa en pleno parque, han asaltado a varias personas y las patrullas pues brillan por su ausencia”, mencionó.

Otro factor que afecta en la colonia es que hay varios lavaderos de autos y esto provoca que la calle esté llena de agua, lo cual rompe el pavimento y por más piedra que le pongan se vuelve a lavar.

“Ya se ha denunciado a Medio Ambiente y no hacen nada, entendemos que tengan su negocio de lavar autos, pero es demasiada el agua que tiran a la calle y esto afecta a todos porque las personas luego se meten al agua y segunda, que rompe el pavimento y nadie hace nada”, expresó.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)

Siguiente noticia

Municipio descuida playas de la Isla