De la Redacción
Más de dos millones de pesos en efectivo, alhajas y objetos de valor, fueron robados de la tienda “Coppel” ubicada en la céntrica Supermanzana 2 sobre la avenida Tulum.
Los ladrones entraron por el techo abriendo un boquete, desconectando las alarmas y las cámaras de seguridad, para después abrir las cajas fuertes.
El robo fue descubierto por el gerente de la tienda la mañana de este domingo, cuando llegó para abrirla.
A las 9:30 horas de este domingo, el número de emergencias 911 emitió el reporte de un robo, cometido en agravio de la tienda departamental “Coppel”; ubicada en la avenida Tulum, a la altura de la Supermanzana 2, manzana 1, lote 17.
Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar para atender el reporte, entrevistándose con el gerente de la tienda, quien se identificó como Diego Armando A. C. de 33 años de edad.
El gerente dijo a los policías que llegó a la tienda y abrió la cortina metálica y cuando se disponía a desactivar la alarma para abrir las puertas de cristal, se dio cuenta que ésta no estaba activada.
Al entrar a la tienda y subir a la planta alta, se dio cuenta que en el techo de la sala audiovisual uno de los ductos del aire acondicionado estaba roto y este conduce hacia la bodega del banco y de la línea de cajas de cobro de la tienda.
En una de las paredes de tablarroca de la bodega y líneas de caja, descubrió un boquete de aproximadamente 30 por 40 centímetros de diámetro.
Posteriormente, observó que las cajas fuertes habían sido cortadas con esmeril, por lo que estaban vacías.
Hasta la tienda llegaron agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes ingresaron y comenzaron a recolectar evidencias al interior del lugar.
Los peritos localizaron un cartucho sin percutir al interior de la tienda, y revisaron la parte posterior, por donde se presume que entraron los ladrones, quienes al parecer; además de desactivar la alarma, también desactivaron el circuito de cámaras de seguridad.
Los agentes ministeriales también se entrevistaron con el gerente de la tienda, quien les indicó que de las cajas fuertes, los ladrones se llevaron dos millones con 35 mil pesos en efectivo, además de una computadora portátil con valor aproximado de 7 mil 500 pesos; y varias piezas de joyería de las cuales se desconoce el costo total de las piezas robadas.
Mientras las autoridades se encontraban en la tienda, los empleados que ya habían comenzado a llegar para laborar, tuvieron que esperar afuera, en espera de que les informaran si la tienda sería abierta al público.
Además, varios clientes comenzaron a llegar para hacer alguna transacción bancaria, compra o pagos, encontrándose con la sorpresa de que la tienda estaba cerrada por haber sido víctima de un robo.