Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

Quintana Roo

Por Justino Xiu Chan

 

NUEVO ISRAEL, FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de febrero.- Deseosos de contar con los servicios básicos, como el alumbrado público, que hoy en día se encuentra en deplorables condiciones, la reparación de las calles y un espacio de entretenimiento, es lo que se requiere en la comunidad de Nuevo Israel.

De acuerdo con información dada a conocer por los propios habitantes de la comunidad de Nuevo Israel, quienes se encuentran temerosos en opinar, debido a los últimos acontecimientos, al descender cerca del pueblo, un narco jet cargado con casi una tonelada de droga.

Los vecinos de este pueblo, la mayoría son gente que trabaja el campo, refieren que en esta localidad, se encuentra en el olvido, por parte de las autoridades de las diferentes esferas de gobierno.

Una de las necesidades que se tiene, es la reparación del alumbrado público, que hasta el sol de hoy, no se ha atendido esta demanda por parte del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto. La gran mayoría de las calles del pueblo se encuentran en la total oscuridad, con el riesgo de ser víctimas de algún hecho delictivo o ataque de algún animal ponzoñoso.

En el parque del pueblo, permanece en la total oscuridad, las únicas dos lámparas que se encienden, han sido porque ha sido reparado por unos jóvenes que gustan practicar deporte en este espacio, por lo que hicieron una “vaquita” y decidieron repararlas.

En este mismo espacio se tiene un área de juegos infantiles, que data de varios años, pero con el paso del tiempo se han ido deteriorando, erosionado el metal con que se encuentran construidos. Por lo que es un riesgo para los niños de esta comunidad, que han preferido no usarlos para evitar lesionarse.

Si se camina algunas calles del primer cuadro de la localidad, se puede observar las arterias en mal estado, que presencia baches y hoyancos de diferentes tamaños, por lo que los vehículos tienen que transitar en ocasiones a vuelta de rueda.

En tema de seguridad, ha sido la misma cuestión, es nula la presencia policiaca, por lo que ha sido aprovechado por los delincuentes, pero los habitantes de esta localidad, evitan hablar de ello, por temor a su propia seguridad, más aún por los últimos acontecimientos, del descenso de un narco jet cerca de este pueblo.

 

SIGUIENTE NOTICIA

Quintana Roo

'Los funcionarios deben ser honestos”.