Quintana Roo

Triple ejecución

De la Redacción

 

Atados de pies y manos, y aún con vida, fueron llevados tres hombres y una mujer hasta un camino de terracería ubicado entre las colonias irregulares “La Unión” y “El Venado”, de la Región 206, luego de acostarlos sobre la maleza, sicarios abrieron fuego en contra de ellos provocando la muerte de tres de ellos de manera instantánea, la cuarta víctima agonizando, al presentar el tiro de gracia, fue trasladada a un hospital donde su estado de salud es reportado como delicado.

Con estas tres ejecuciones suman ya 42 crímenes relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año, y cuatro tan solo en los primeros tres días del mes de febrero; se desconoce de dónde fueron privadas de su libertad las personas, previo a su ejecución, minutos antes de que se reportaran los hechos hubo reportes de disparos en otros puntos de la ciudad al parecer se trató de distractores, para que pudieran ser llevados hasta esa zona.

Vecinos de la colonia “La Unión”, alrededor de las 18:40 de la tarde de este lunes, reportaron al número de emergencias 911, que se habían escuchado alrededor de 10 disparos sobre la avenida Centenario, en otros reportes confirmaron que había cuatro personas ya sin vida dando como ubicación la avenida y un camino de terracería entre las colonias “La Unión y “El Venado”, de la Región 206.

Esos reportes generaron una fuerte movilización policíaca y de paramédicos de la Cruz Roja, quienes ingresaron hasta las colonias por los caminos mal trechos hasta que finalmente llegaron hasta el paraje donde se encontraban las cuatro personas acostadas, todas atadas de pies y manos y aparentemente ya no contaban con vida.

Al ser revisados los cuerpos, los paramédicos se percataron que uno de ellos contaba aún con signos vitales, y una mujer y dos hombres más ya habían perdido la vida.

Enseguida el herido el cual al igual que los otros tres cuerpos, presentaba el tiro de gracia, fue trasladado a la unidad médica y trasladado a un hospital para recibir la debida atención médica, sin embargo, las posibilidades de sobrevivir eran pocas.

Algunos testigos mencionaron que vieron salir un carro de color blanco del cual desconocen las características y el cual era ajeno a la zona, donde se presume fueron llevadas las víctimas aún con vida y posteriormente los bajaron, acostaron uno junto al otro y finalmente abrieron fuego en su contra.

Enseguida policías municipales, ministeriales y elementos de la Marina, implementaron un operativo por la zona en busca de los responsables, pero no fueron ubicados, cabe mencionar que antes de que se reportaran este hecho, al número de emergencias 911 ingresaron llamadas falsas reportando disparos en distintos puntos de la ciudad, al parecer se trataba de los responsables de la triple ejecución quienes estaban enviando a las autoridades en dirección contraria de donde cometerían este hecho.

Finalmente peritos criminalistas de la  Vicefiscalía General de Justicia, luego de procesar el área, hicieron el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde permanecen en calidad de desconocidos.