En la calle Tulipán de la colonia Puente de La Unidad, los baches y terrenos baldíos utilizados como basureros clandestinos están a la orden del día, y a la fecha, se suman a las múltiples zonas que la administración actual no le interesa atender o incluir en su programa inventado de “Carmen Siempre Bonita”.
La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado de la vialidad, que desde hace varios años no ha sido repavimentada ni rehabilitado, y con el transitar de los vehículos, así como las lluvias que se suscitan en la ciudad, se van deteriorando.
Además, los terrenos baldíos de la zona siguen siendo utilizados como basureros clandestinos, pese a la insistencia de los vecinos de mantener sus espacios limpios, hay quienes aprovechan a cometer el ilícito de contaminar sin ser sancionados, ya que no existe una regulación al respecto.
Mientras unos espacios tienen algún tipo de cerco, a otros se puede acceder libremente, y gracias a la maleza que crece y que los respectivos dueños no cortan, la gente aprovecha para introducirse y dejar sus residuos, que en algunas ocasiones son levantados por los mismos vecinos.
Pese a que la colonia Puente de La Unidad no se encuentra en deplorable estado como otros asentamientos del municipio, es parte de los muchos que requieren atención de bacheo y rehabilitación, y que no están siendo tomados en cuenta por la actual administración.
Aunque el espurio Oscar Rosas González creó el programa “Carmen Siempre Bonita”, que sólo sirve para el desvío de recursos en césped y pintura, no le interesa mejorar las colonias de la isla, donde sí hace falta.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: Ignacio Morales)