Quintana Roo

Importante afluencia en balnearios del Caribe mexicano

Por Salvador Canto

 

Las playas de Cancún sí sintieron el primer fin de semana largo del año, al registrarse una importante afluencia de bañistas durante todos estos días en los distintos balnearios del Caribe mexicano, donde a pesar de que dos de estos cuatro días hubo mal tiempo que obligó a las autoridades portuarias a suspender la actividad náutica para embarcaciones menores de 40 pies de eslora, los otros días fueron más que favorables para el sector náutico.

En un recorrido efectuado por las distintas playas de Cancún, se pudo notar que este último día del primer puente del año, la afluencia de bañistas parecía como de un fin de semana de manera positiva.

“Del viernes a hoy, ha habido mucha gente y a pesar de que el sábado hubo mal tiempo, la gente y turistas en general, han estado viniendo a las playas”, dijo uno de los guardavidas de Playa Delfines.

De hecho, no había espacio en la zona del estacionamiento para los vehículos y muchos visitantes que llegaron en coches, tuvieron que buscar otros lugares para dejar sus autos y poder disfrutar de la playa.

Desde temprana hora, turistas y familias locales por igual, se volcaron a las playas para disfrutar del último día del primer “puente” del 2020, con motivo del aniversario de la Constitución Mexicana que se celebra el 5 de febrero pero que por ley se recorrió al primer lunes inmediato anterior.

La Asociación de Hoteles, reportó que este primer fin de semana largo incrementó la ocupación a casi cinco puntos porcentuales, al ubicarse en 83.3 por ciento de forma general, de acuerdo al barómetro que manejan los hoteleros de Cancún.

En tanto que los asociados náuticos en general, también reportaron un incremento de hasta un 40 por ciento en sus actividades para este “puente”, pese a que el sábado la actividad se vio suspendida para embarcaciones menores de 40 pies de eslora por parte de la Capitanía Regional de Puerto.

Pero los demás días, incluido domingo y lunes, el repunte fue positivo debido al clima que predominó durante todo el día.