Por Lusio Kauil
JOSE MARIA MORELOS, 3 de febrero.- Una mujer identificó de manera fortuita, mientras caminaba sobre la avenida principal, un vehículo suyo que, según ella, se lo había robado en la comunidad de Adolfo López Mateos, hace aproximadamente 15 días.
La dama que se identificó como María del Rosario Arguello pasaba frente a una conocida tienda ubicada sobre la avenida cuando le llamó la atención una moto Yamaha, color rojo, que se encentraba estacionada en la acera, ella se acercó a verla y se percató que en el tanque de gasolina tiene un golpe.
De inmediato, relacionó todo con la motocicleta que le habían robado hace unos 15 días en el patio de su casa de la localidad de Adolfo López Mateos, y por consiguiente dio aviso de ello a un elemento policíaco que estaba por la terminal de autobuses de esta ciudad.
En cuestión de minutos, arribó una patrulla con varios elementos y de inmediato rodearon la unidad; en ese momento salió de un negocio un muchacho y se sorprendió al ver tantos policías cerca de su motocicleta.
Los elementos le dijeron que no iba poder llevar la unidad porque una mujer de la localidad de Adolfo López Mateos, la había identificado como suya y que desde hace unos 15 días la había reportado como robada.
El joven que se identificó, luego como Ángel Fermín Noh Aban, dijo que él tiene en su posesión la moto hace unos tres años, y en su tarjeta de circulación está el código y la serie del motor de ese vehículo.
Indicó que una mujer dijo a los policías que es de ella y que se la habían robado hace unos 15 días en su pueblo, y cree que es la misma que la traigo, pero, según confió, la moto la tienen en su poder hace tres años.
La unidad fue trasladada a la Dirección de Tránsito municipal y ahí, quedó resguarda mientras se confirma con documentos quién es el verdadero propietario.
La motocicleta Yamaha, color rojo, trae placas de circulación RDX7J, de las que todavía no son de este año.
Hace unos 15 días, efectivamente, se reportó el robo de una motocicleta Yamaha, color rojo, en un predio de la comunidad de Adolfo López Mateos. Esa vez no se dio a conocer si traía placas de circulación.