Quintana Roo

Náuticos con muy baja actividad esta temporada

De la Redacción

 

TULUM, 3 de febrero.- El ramo de los servicios acuáticos que se venden a lo largo de la zona costera, informaron que desde mediados de enero a la fecha, la productividad ronda en un 30 por ciento, lo que significa hasta un 20 por ciento, menos en comparación al mismo lapso del año pasado, que estaba en 50 por ciento.

En entrevista con los módulos de venta instalados dentro de las playas y a las afueras de las mismas, la sensación captada de manera general por los vendedores es que muchos factores han propiciado un descenso de turistas.

En ese aspecto, Alejandro Escalante Peraza, agente de ventas de tours de la tienda “Mexi Divers”, refirió que efectivamente ya están atravesando la temporada baja y se ha notado en la contratación de los paquetes de recreación acuática.

Recordó que fueron 10 días como máximo el lapso de bonanza en las pasadas vacaciones, mientras que desde mediados de enero a la fecha ha decrecido al 30.

“En nuestro rubro específicamente el snorkel, la pesca deportiva y buceo, incluso tuvimos de una semana a 10 días donde operamos en alrededor de un 85 por ciento de nuestra capacidad y por supuesto que se ha notado una disminución de la afluencia turística versus al año pasado”, acotó.

Mencionó que los turistas americanos y europeos son lo que principalmente realizan este tipo de actividades, pero ante su ausencia en el destino por diversos motivos, pues se debilitan sus ventas.

“La política americana de Trump pone nerviosa sus ciudadanos, los cuales no deciden viajar y cambian sus destinos y por eso, se ve afectado un destino como Tulum, en tanto que el turismo europeo también ha ido en menor cantidad”, acotó.

Para terminar refirió que expuso que ven la situación con la mejor esperanza, pero a su vez pide a las autoridades que realicen más promoción de este destino para que las temporadas bajas no sean tan negativas para la diversidad de negocios que dependen del turismo.