Con evidentes imperfecciones de un trabajo abandonado primero, y hecho “al vapor” después, la empresa “Constructora, Comercializadora y Servicios PPTE S.A. de C.V.” -de los dueños de la misma que aún no pone las velarias en el Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”-, NO puede acabar de pavimentar la calle Abelardo Carrillo Zavala, una obra por la que cobraron 5 millones 832 mil 274 pesos, recurso de origen federal -es el que se usa para pavimentar las calles, no del predial.
En una visita ayer por la tarde, le lente de POR ESTO! captó el momento en que cuatro trabajadores, de los que hicieron la obra muy, pero muy lentamente, levantaban tierra y escombros con una retroexcavadora.
En las calles aledañas de la vía en pavimentación que va del cruce con la avenida Abasolo, hasta Puerto del Carmen, la empresa no las pavimentó y dejó unos hoyancos que los vecinos no están seguros si se van a quedar así o no.
La constructora realizó el levantamiento y limpieza del terreno para el colado de la carpeta asfáltica, esto sin nada abajo, pero es la forma en que se sigue sacando el dinero con “obras” que tal vez no duren mucho.
PPTE no hizo la reconstrucción de las banquetas ni guarniciones y ya retiró el letrero informativo para que la gente no sepa quién hace la obra y cuánto cuesta, a pesar que el monto de la obra casi llega a los 6 millones de pesos.
En las recién colocadas losas de concreto hidráulico se notan algunas manchas hechas por tractores y maquinaria que labora en la construcción.
La obra estaba estimada a ser entregada antes que concluyera el 2019; sin embargo, contradice lo que ordenó el Gobernador Carlos Miguel Aysa González, que no tolerará más contratistas con atrasos y autoridades que solapen.
(Texto y fotos: Agustín Ferrer)