De la Redacción
PLAYA DEL CARMEN, SOLIDARIDAD, 8 de febrero.- Tres sospechosos detenidos por la Policía Municipal en el populoso fraccionamiento Villas del Sol, tras un aparatoso operativo por el reporte de un asalto a punta de pistola, donde uno de los presuntos disparó contra su víctima, quien era un trabajador de una frutería, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado junto con el arma de fuego asegurada y 15 cartuchos útiles, además de la camioneta que usaron para cometer el doble atraco, porque también asaltaron a puesto ambulante de comida rápida.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:40 horas, cuando sujetos llegaron a bordo de una camioneta hasta una frutería ubicada en el cruce de las avenidas Gavilanes y Búhos en el fraccionamiento Villas del Sol, donde con pistola en mano amagaron a los empleados para que les dieran el dinero en efectivo que tenían en caja, por lo que los trabajadores entregaron lo que había sin conocer la cantidad exacta, pero los sospechosos no satisfechos con el botín asaltaron a un vendedor de hot dogs que estaba sobre la misma calle cuando ciudadanos que presenciaban el delito, llamaron al número de emergencias del 911.
Uno de los empleados al ver que los sospechosos salían del negocio intentó clavarle un cuchillo, pero el criminal le disparó, sin acertar, por lo que los tres presuntos abordaron la camioneta tipo Rav4 de color gris con placas de circulación 474-C del estado de Yucatán para emprender la huida, sin embargo, la Policía Municipal ya tenía el reporte y se dirigía al lugar donde se cruzaron con el vehículo, lo que generó un impresionante operativo porque el conductor pese a los llamados para detenerse a través del altavoz de la patrulla aceleró su marcha.
En el cruce de la avenida Búhos con Garzas y Constituyentes la camioneta tipo Rav4 fue rodeada por patrullas, por lo que los ocupantes se bajaron con las manos arriba, siendo detenidos, mismos que se identificaron como Juan Carlos J. S; Brayant H. L., de 24 y 20 años de edad, a quien durante una revisión le fue asegurada una pistola tipo escuadra con el cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles y J. G. L. C., de 14 años de edad, en otra bolsa se aseguraron 11 cartuchos útiles, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de robo e intento de homicidio porque además el agraviado a quien le dispararon los identificó plenamente.