Quintana Roo

Fecha debe aprovecharse para salir de lo tradicional

Luego de la cuesta de enero, comerciantes se preparan para el mes del amor y la amistad con la venta de regalos tradicionales; sin embargo, algunos locatarios que se dedican a la venta de ropa esperan que haya un incremento de ventas en disfraces sexis o lencería para esta fecha.

“Normalmente solicitan el disfraz de ‘Gatubela’, policía, Súperchica, se espera que para este 14 de febrero haya un repunte, incluso también vienen a comprar para despedida de soltera o el Carnaval” afirmó.

Mencionó que incluso caballeros buscan sorprender a su pareja con regalos románticos como flores, chocolates, peluches, entre otros pero también quieren dar un regalo más sensual y elegante para este Día de San Valentín.

Destacó que llega poca gente pero días previos a San Valentín las ventas aumentan un gran porcentaje; sin embargo, muchas personas ya no consideran estos disfraces como un tabú y ya son muy solicitados.

“Para este 14 de febrero se espera buena venta, para los enamorados que quieren sorprender a su pareja, salir de la monotonía del regalo tradicional, algunos celebran de distintas maneras”.

Asimismo comentó que tienen grandes expectativas en sus ventas los comerciantes, ya que cada año las parejas hacen un esfuerzo en su gasto para otorgar algún detalle durante esta fecha de San Valentín.

(Texto: Irene Barradas /

Fotos: Dayana Alcalá)