Quintana Roo

Negligencia desapareció una calle en Renovación

La calle Abasolo desaparece por la falta de atención de Obras Públicas en la colonia 23 de Julio, y es que desde hace meses dicha arteria que conecta la colonia con la invasión de Restito de las Pilas y Renovación III está totalmente cerrada, por lo que los automovilistas usan el camellón como calle, por ello vecinos piden al Gobierno Municipal atienda la problemática.

La falta de servicios públicos es un problema que parece no importarle a la administración municipal, y es que en la administración pasada se colocó un tubo para que el agua de lluvia se fuera hacia la Laguna de Términos; sin embargo, éste se tapó.

Por lo descrito anteriormente, la calle se llenó de baches y lodo, y ante la falta de apoyo por parte del presidente municipal Oscar Rosas González los vecinos rellenaron con escombro y tierra los baches, lo que provocó que la vía de comunicación ya no tenga tráfico vehicular.

Prefieren no circular

“Está todo feo, ya los carros mejor ni pasan, para poder ir a la colonia se suben al camellón y esta es ahora la calle, cuando el problema es que hay muchos niños y no tienen ni dónde jugar por el riesgo de que los atropelle un coche”, expresó don Miguel de la Cruz Rodríguez.

El entrevistado además señaló que el Gobierno Municipal no tiene voluntad de hacer las cosas, pues desde hace varios meses se ha estado denunciando la situación que prevalece en la colonia y hacen caso omiso, pues son puras promesas de que pavimentarán las calles.

“El presidente ni siquiera se acuerda de las peticiones que le hicimos cuando andaba en campaña y nos prometió reparar la calle, ahora no sólo no la han reparado; ni siquiera mantenimiento de bacheo y limpieza vienen a hacer por parte de Servicios Públicos”, mencionó.

(Texto y fotos: Ignacio Morales)