Síguenos

Última hora

Rosalinda González, esposa de ‘El Mencho', es liberada de prisión

Quintana Roo

Propuesta diferente para rifar el avión

JOSE MARIA MORELOS, 8 de febrero.- Un ciudadano del municipio expresó su molestia por la determinación de repartir parte del dinero que se va recaudar por la rifa del avión presidencial a la gente, pues según el, el dinero que se recaude por esa rifa debe destinarse en su totalidad para beneficio social.

Dijo que el Ejecutivo federal está mal asesorado y por eso convino en que ahora ya no entregue el avión al ganador, sino que le dé dinero en efectivo.

El ciudadano, que se identificó como Humberto Martín Angulo, dijo, en declaraciones a la prensa, que el ganador del avión es el que debe obtener el dinero, pero de la negociación que haga con los magnates de la aeronáutica y del turismo de alto nivel económico.

Manifestó que desde que se dio a conocer la rifa el avión, propuso que el sorteo se haga solamente entre los mexicanos y hoy “vuelvo a recalcar… que la rifa sea entre mexicanos únicamente”.

Además, abundó, que el ganador debe tener la libertad de hacer negocio con los ricos del mundo o, en su caso, pedir el 25 por ciento del valor comercial del avión a algún magnate de la aeronáutica que tenga derecho a trabajar con la nave a través de un contrato para que le depositen el 10 por ciento de las ganancias cada mes.

El ciudadano pidió al delegado del gobierno federal en Quintana Roo que le haga llegar al Presidente de la República su propuesta para ver si la toman en cuenta.

El día de ayer el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en la rifa del avión no se va entregar la aeronave, sino el monto de lo que vale, es decir su valor monetario.

En otras cuestiones, el ciudadano Huberto Martín Angulo manifestó que el cierre de las estancias infantiles y los comedores comunitarios no fueron decisiones correctas, en virtud de que con ellas se afectó a las madres trabajadoras y a los abuelitos más pobres.

Según Martín Angulo, las estancias infantiles estaban bien diseñadas, además tenían reglas de operación bien dirigidas, con buenos resultados, y reglas internas de protección civil diseñadas por expertos. El ciudadano hizo ver que no es lo mismo dejar niños al cuidado de la abuela, que en una estancia infantil segura, donde hay personas expertas para atenderlas.

Siguiente noticia

Benefician a 119 familias de Betania