Quintana Roo

Dentro de la coordinación de los tres niveles de gobierno en materia de seguridad, la Guardia Nacional participa en la operación de las cámaras de vigilancia, recién estrenadas en Isla Mujeres, en el esfuerzo de prevenir y enfrentar la inseguridad, informó el jefe policiaco Jaime Ongay.

Además de la operatividad de las cámaras de vigilancia dentro de las instalaciones del C2, agregó, elementos de la Guardia Nacional apoya a la Dirección de Seguridad Pública con trabajos de inteligencia dentro de los límites de la parte insular del municipio.

En entrevista con los medios, el funcionario policiaco hizo referencia que los trabajos de instalación de las cámaras terminarán al transcurso de este mes en curso, luego en la siguiente etapa del proyecto contempla la participación, apoyo y financiamiento de la iniciativa privada, considera cubrir todo el primer cuadro del Centro Histórico con estos equipos de vigilancia.

“La intención de la colocación de las cámaras de vigilancia, es garantizar la seguridad tanto de isleños como de visitantes, mediante la reacción inmediata de la fuerza policial, en su caso de los elementos de la Armada de México y de la misma Guardia Nacional, según sea el caso”, explicó.

Luego de la reunión con empresarios de Isla Mujeres en noviembre del 2019, se anunció este plan, en que los empresarios ofreciesen aportar para cubrir todos los puntos de importancia. En su momento, el presidente Juan Carrillo dijo que las cámaras estarán instaladas en 20 puntos, en donde en cada punto habrá una cámara con rotación a 360 grados, además de tres cámaras fijas para poder abarcar el perímetro.

Esas cámaras abarcarán un perímetro de 100 metros a la redonda, emitirán imágenes de alta resolución, las cuales serán monitoreadas desde la Dirección de Seguridad Pública de Isla Mujeres, con el C2, y desde el C4 de Cancún, de manera simultánea.

Hay posibilidad de duplicar los 20 puntos iniciales para llegar a 40, así abarcar toda la zona insular, con una inversión de tres millones de recursos públicos y aparte la aportación privada que no se ha dado a conocer cifras por el momento.

Con información de  Ovidio López

Por Redacción Por Esto!